Bueno, voy a decir unas cosillas ahora que tengo un rato en el trabajo, porque, aunque algunos no se lo crean, esta semana he trabajado de lo lindo. Los ultimatum es lo que tienen, (tienes diez días para hacer esto...).
Pues, a lo que iba, el fin de semana pasado, liberé al valle de la amenaza de la legión de la quimera, tras un par de meses de aventura. Y claro, buscando un nuevo reto, ayer, me volví hacia mi nueva adquisición-regalo: la xbox 360. La verdad es que he visto varias demos y tiene juegos chulisimos (otro día os hablo del mirror edge, una demo que me ha gustado mucho), pero esto no es el tema de hoy. Mi sorpresa vino cuando me conecto al LIVE, para ver las demos y me dice, "tengo una actualización, o te actualizas o no entras", y yo claro, teniendo en cuenta que aún no tengo puntos del lado oscuro en esta consola (todo se andará), pues me actualicé.
Tras 45 minutos descargando datos y actualizándose, se reinicia, y me pone: "Bienvenido a la nueva XBOX EXPERIENCE", y un video en plan 3D, bastante chulo he de reconocer, pero que dado que dura unos 2 minutos, pues seguramente era el 80% de la descarga. Y tras el video de marras, lo primero que me dice es: "Elige tu avatar"... y yo que veo unos muñequitos para elegir y cambiar aspecto, cara y demás, pienso: ¡Eeeesto ya lo he visto!
Pues sip, es lo que están pensando, Microsoft y su departamento de I+C (investigación y copia), se ha copiado los Miis.
Mi opinión, bueno, siempre he creido que los Miis, es una de las mejores cosas de la WII, poder jugar con los muñequitos, caricaturas de los jugadores, al tenis, al fútbol, carreras de coches, etc. Con lo que copiar esto, en principio puede parecer una buena idea. El problema radica en que la XBOX, no esta orientada a ese tipo de juegos, no es lo mismo jugar al Mariokart con un Mii, que jugar al HALO. Por otro lado, los avatares de la XBOX, son "demasiado perfectos", muñequitos que pueden llevar gafas y ropa de marca, peinados super definidos, movimientos supernaturales, etc.
Lo que a mi más me gusta de los Miis, es que son caricaturas de nosotros mismos, una cara, con un par de expresiones graciosas y un par de polígonos para el cuerpo. Siempre recordaré las carcajadas de las tardes pasadas haciendo el Mii de Dark Vader, o de Chuck Norris, y lo que me pude reir cuando Giggs, conduciendo en el mariokart se choco con un coche del escenario y se vio en la ventanilla la cara sonriente de mi Mii. Sinceramente, estas cosas no creo que puedan conseguirse con los avatares de la XBOX, aunque, esto es solo una opinión, quizas me equivoque. El tiempo lo dirá.
Por ahora el único juego que soporta avatares, aparte de algunos de cartas y tal, es uno de tipo Populous, si alguien ha jugado al juego Black and White, tu avatar hace lo mismo que el animal mascota que podía tener el jugador.
Aquí teneis mi avatar.
En mi opinión resulta claro, que no es lo mismo, romperle los morros a este avatar en un juego de boxeo, que a mi Mii.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Está claro que no es lo mismo...
¡Buen intento, Mr. Gates! XD
Publicar un comentario