viernes, 27 de marzo de 2009

Regalos de cumpleaños

Bueno, antes de nada felicitar a Giggs, que este domingo es su cumple. ¡Felicidades Giggs! Y ahora contaros mis peripecias buscando un regalo para el homenajeado.

Primero, me paro a pensar, ¿que le puedo regalar a este hombre?, antes siempre quedaba la opción del libro, ya que comparte mi afición por la lectura, pero ahora, desde que tiene el cacharro de leer, el tío se "compra" los libros en internet y claro no es lo mismo, dice que los originales pesan mucho.

Así que, descartados estos, doy el siguiente paso lógico, el frikismo. Y es que, ¿que friki que se precie no disfruta de una camiseta de "yo encontré el tesoro de Mokey Island...", o "Juego al rol y no he matado a nadie". Pero claro, yo quería ser un poco original, y me acordé de unas camisetas bastante chulas que sacaron, creo que para un aniversario de H. P. Lovecraft.

Buscando por la red... descatalogadas, descatalogadas++, hombre, una página de una tienda de Vigo, que todavía tiene unidades. Contento, hago el pedido, lo pago y todo feliz, espero que llegue.

A los dos días, un mail, "Sentimos tener que comunicarle que debido a un error informático, se encontraban disponibles las camisetas, que como usted sabe hace tiempo que están descatalogadas", procedemos a anular el pedido y tal... Encima recochineo, ¡error informático!, ¿cuanto tiempo hace que no actualizáis la página?, más tiempo que desde mi último post, seguro.

Argg, mi gozo en un pozo y yo sin regalo. Decido sabiamente, pedir consejo a MJ, que seguramente, tendría varias cosas en mente y podría compartir algo. Como suponía, no le importa compartir y me manda unos enlaces de una página americana de cosas frikis: http://www.thinkgeek.com en concreto de unas camisetas que anuncian para los padres frikis, donde me aseguran que pone "DAD", y "KID", en binario.

Perfecto, ya tengo regalo, no entiendo muy bien como es que pone "DAD" en binario, ¿en código ASCII?, bueno, me lo creo y como estoy liado con el juego de "Layton", y no tengo ganas de resolver más puzles, pienso..., yo se lo regalo y que luego él me lo explique, camiseta con puzle incluido, dos regalos en uno. Cojo las dos camisetas y otra cosilla más que me hizo gracia y me dispongo a realizar el pedido.

Envíos internacionales, tardaran unos 10 días, bueno, no se puede hacer nada, más vale tarde que nunca. Elija su país de destino... vamos a ver "Slovakia, Slovenia, South Africa, South Korea, Sri Lanka, Swaziland", anda, mira que modernos han puesto España con E, vamos para arriba...
"Egypt, El Salvador, Estonia, Finland", ein, voy a mirar toda la lista, a lo mejor es que pedimos mucho y nos han puesto arriba del todo...
Pues si, como todos seguro que ya imaginareis, la decisión de la ministra de retirar las tropas, ha pasado factura... no estamos en la lista.

Llegado este momento, me empiezo a plantear que tal vez el Universo, trata de mandarme un mensaje: "No regales camisetas". Así que, bueno, la ultima opción, buscar algún tipo de gadget original, que le pueda gustar y ser medianamente útil al mismo tiempo. Neveritas USB, helicópteros en miniatura, una escopeta de bolas de goma-espuma... tentador, pero no.
Al final encontré unas cosas que creo que se ajustan a la definición de originales y medianamente útiles.

Ayer me llamaron para decirme que la tarjeta con la que pagué les salía denegada, como a la segunda vez que les di los números funcionó, he decidido obviar el posible y repetitivo mensaje del universo y hoy he recibido el pedido, (no venia roto, buena señal).

¡Espero que le guste!

No hay comentarios: