jueves, 24 de julio de 2008

El final de StarGate (ojo, spoilers)

Recientemente he terminado de ver la décima y última temporada (película incluida) de esta fantástica serie que llevo siguiendo desde sus inicios. Simplemente decir, que como final de la serie, me ha decepcionado bastante. Como siempre, una buena historia, con muchas posibilidades y la cagan.

Todo comienza en la temporada nueve, donde se presentan lo que parece ser el enemigo definitivo, los Ori, literalmente, con el poder de dioses que intentan "convertir" a la galaxia entera. Provocan enfermedades, destruyen planetas, convierten a la gente en máquinas de matar incontroladas, y encima tienen unas naves muy superiores a las nuestras. La única esperanza, un arma antigua que se esconde en algún planeta perdido de la galaxia, capaz de destruirlos.


Décima temporada, nace la Orisai, una humana, medio Ori, con casi todos sus poderes, y su sabiduría, un personaje con un potencial grandísimo y tremendamente desaprovechado. Pero, bueno, como decía, en esta temporada a buscar el arma, episodios muy buenos, sobre todo los dos de la búsqueda, al final de estos secuestran a Daniel y .... un episodio malo detrás de otro, totalmente fuera de guión, y sin aportar absolutamente nada a la historia, así hasta el final de la temporada.

Las historias de Vala con su marido, Carter en otra dimensión (que solo sirve para verla con un escote de vértigo, ¡ay, oma!) , aparece Daniel (oye que usamos el arma, ah, pos vale, mandamos una nave, ha pasado algo... pues, no sabemos), cazarrecompensas para todos, nos metemos con la alianza, luego Teal'c se va a cargar a uno, el padre de Vala (pero que narices pinta), a secuestrar a Adria (una buena idea, ¿que pasaría si ahora que "han muerto" los ori, la poseyera Baal y controlara él los ejércitos? ei, buena idea, la desarrollamos... nah, que va, que ascienda y ya esta), y el mejor de todos, el último episodio de la temporada, nos metemos en una bolsa temporal y envejecemos cincuenta años, ¿para que?... pues para ver a Teal'c con canas, por supuesto.

Queda, la película, bueno, sinceramente, no esta mal como un par de episodios de fin de temporada, pero en mi opinión es una forma de acabar rápido. Aparece un arma de la nada, porque nadie habia oido hablar de ella (nah, si estos antiguos, será por armas), y ¿como saben que existe?, pues Daniel, que ha estado teniendo visiones. La encontramos, convencemos a los priores de que los Ori, no son dioses, y luego como estos (en realidad solo Adria), están debilitados, pues aparece un antiguo de turno, se salta las reglas, y se la carga... estooo, pos vale. ¿Pero no queda un poco corto?, no importa, resucitamos a los replicantes y que den un poco de caña, nose, no teníamos un arma que tardamos una temporada en hacer y que los destruía, eh... pues ahora, son inmunes, ala.

Bueno, creo que he dejado clara mi postura, y eso que no he entrado en los fallos de guión y de estrategia (tienes una tecnología capaz de desfasar un pueblo entero, y no la aplicas a tu nave,
haciéndola invisible e invulnerable), que eso daría para otro post enterito.

No hay comentarios: