jueves, 31 de julio de 2008

Scifi series

Bueno, mientras termino de "comprar" una peli he decidido contaros un poco de dos series nuevas que he visto ultimamente.

Dresden: Los dos episodios que he visto de esta serie hace que recuerde gratamente a "Sobrenatural" ( que gran serie, en un mesecito a "comprar" la tercera temporada ). El prota ha heredado un don para el uso de la magia y su familia materna intenta usarlo como arma para la eterna lucha entre las fuerzas mágicas ( no preguntéis más, ya he dicho que solo he visto dos episodios), él, educado por su padre, un humano normal dedicado a la prestidigitación pero sin ningún poder real, se revela ante este destino. Se anuncia como un mago, un médium o estudioso de lo sobrenatural y la gente recurre a él, para lo típico de cuando llamas al Rappel de turno. Escéptico en la mayoría de los casos sobre los problemas que le plantean, hay ocasiones en que lo sobrenatural realmente esta implicado y tiene que enfrentarse a ello. La lastima es que solo haya doce episodios.


MoonLight: Esta no la he "comprado". La he visto en la sexta. El argumento he de reconocer que no es nuevo, pero a mi modo de ver, está bastante bien tratado. Se trata de un vampiro con escrupulos, que se dedica a detective privado en L. A. No, no es un clon de Ángel. Solo he visto dos episodios, pero parece que no va a seguir esa linea. Los vampiros en este caso, son superhumanos, no tienen las tipicas debilidades ( el sol, crucifijos, las estacas, etc), solo mueren decapitados o quemados, y tienen una sociedad parecida a la de las pelis de Blade. El protagonista fue convertido contra su voluntad por una vampira que se enamoro de él. Vivio con ella un tiempo pero se separaron. Esta vampira, obsesionada con formar con el una familia, secuestra a una niña y nuestro protagonista se ve obligado a matarla, para salvar a la pequeña. Toma como misión personal, proteger a esta niña desde las sombras y la serie comienza cuando veinte años despues, ella que es periodista, investiga el mismo caso que él. Como la anterior, solo tiene una única temporada, esta vez de 16 episodios, aunque hay iniciativas de fans, que estan haciendo presión para que se ruede una segunda. Cuanto daño ha hecho la huelga de guionistas.

1 comentario:

Raistlin dijo...

Por Dios! Actualiza ya! Que llevas un mes "tocante els nasos"