martes, 15 de julio de 2008

Hatsune Miku

Haciendo el vago en el trabajo, navegando un poco por la red he dado con esto, que me parece una autentica frikada, absolutamente genial. Combina todas mis aficiones, la música, el anime y la informática. Os cuento de que va el tema.

Se trata de Vocaloid 2, la segunda versión de un software simulador de voz, creado por Yamaha. Pero no queda en eso la cosa, en un alarde de marketing, como solo los japoneses saben hacer, decidieron crear un personaje, para promocionar el producto, y demostrar sus posibilidades.


Este personaje es Hatsune Miku, una encantadora chica del más puro estilo anime, capaz de cantar como cualquier j-popera que se precie, y mejor que algunas. Tiene, por supuesto, hermanos y hermanas, que cantan con distintas versiones de voz, masculina, femenina, con acento inglés, etc. Aquí tenéis un ejemplo, habrá que esperar a que lo vea Aikoneko, para saber que dicen, ojo la canción no se va de la cabeza, el que avisa....



Naturalmente, el personaje, se ha hecho más famoso que el producto, y hay multitud de versiones de vídeos, y demás openings de animes, cantados por esta fantástica artista. Aquí uno que reconocereis todos.

Teniendo en cuenta que lo ha programado un friki en su tiempo libre (me refiero a este video, no al programa de Yamaha) , canta mejor que gente que he visto en algunos salones del manga.

Y por supuesto, lo que todos estabais esperando, también ha salido a la venta el muñequito de Miku, para que podáis hacer coreografías en vuestra propia casa.


Estoy deseando pillarme uno para hacer una versión del Chica Chica Pika Pika, y mandarla al tu si que vales.

No hay comentarios: