jueves, 10 de julio de 2008

Marvel Studios

Bueno, creo que como a la mayoría de los frikis, me encantan los superheroes. Aunque, a diferencia de la mayoría, no soy un fanático de los comics, me gusta más la animación o el cine. Me gusta ver a mis personajes favoritos, moverse y escucharlos hablar.

Y claro, como nos ha pasado a la mayoría, las películas basadas en comics, quitando ciertas excepciones, han sido una decepción detrás de otra.

Pero, parece que para mi felicidad, el ver las hojas de comics de marvel pasar a toda velocidad antes de una peli, va a empezar a ser, sinónimo de una buena película. Y es que, marvel, ha decidido dejar de vender derechos y producir y supervisar ella misma las películas, nace una nueva era: Marvel Studios.


No, no me he informado mal, ya se que Marvel Studios nació en los 90, aunque con poco presupuesto, y dedicada principalmente a firmar algún que otro dvd de animación, en principio algo mediocre. Pero claro, con los efectos especiales, y de animación de aquella época, este mercado no parecía tener mucho futuro.

Esto ha cambiado, Marvel se ha dado cuenta de que puede ganar bastante con películas y dvds basados en sus comics. Todo comenzó en el 2006, cuando se decidió a sacar una serie de películas cortas de animación sobre los Vengadores. Las cuales, pese a que no parecen llegar a España, he visto, y tienen una calidad más que buena, superando las típicas series televisivas.

La trayectoria, ha ido por ahí con varios dvds más de animación, y este año, se ha plantado en la pantalla grande con dos títulos IronMan, y Hulk. El cambio parece notarse, cuando al salir del cine después de ver IronMan, los comentarios de mis amigos decían que era la mejor película de superheroes que habíamos visto en mucho tiempo ( desde Batman ). Bueno, solo me queda convencerles de que vayamos a ver Hulk.


Y esperando que llegue la segunda parte del murciélago, os comento los próximos proyectos del cine marvel:

- "The punisher: War Zone". Bueno, peor que la primera no puede ser, así que... http://www.marvel.com/movies/The_Punisher.Punisher:_War_Zone

- "The x-men origins: Wolverine". Ah, una peli, para el mejor personaje.
http://www.marvel.com/movies/X-Men.X-Men_Origins:_Wolverine

- "Thor". Del guionista de las dos nuevas de Batman, me da buenas vibraciones.
http://www.marvel.com/movies/Thor.Thor

Y para terminar, simplemente mencionar un nuevo proyecto de la compañía, va por ti Giggs.
NYCC '08: Ender's Game Coming to Marvel - Marvel.com News

1 comentario:

Darth Giggs dijo...

¿Vamos a ver la peli de Ender? ¿Vamos? ¿vamos? :-)

Bueno, y las otras también...aunque Hulk, no sé, no sé...