viernes, 11 de abril de 2008

Preestreno

Bueno, esta visto que esta semana va de cine. Anoche me invitaron al preestreno de la película "La edad de la Ignorancia", al principio, pues, lo que pensamos todos, una película de autor, canadiense, uff....

Al llegar me sorprendí porque no era la primera película que veía de ese director, os acordáis de "Las invasiones barbaras", crítica irónica a lo mal que está la sanidad en Canadá, pues es del mismo director, y según nos dijo el comentarista de turno antes de empezar el film, iba a ser más de lo mismo, crítica social, dramática en algunos momentos, mezclados con algo de comedia.


Os cuento de que va: El mundo se va a la mierda, y Canadá como parte del mundo, pues también se va a la mierda. Los casquetes polares casi derretidos, una pandemia, se ha cargado ya a más de 30000 personas solo en Canadá, pero a mi que me importa todo esto, si es mi vida, lo que es una mierda. Un matrimonio fracasado, unas hijas que no me hacen ni puto caso, un trabajo de funcionario ( de lo que serían aquí los servicios sociales ), donde la gente viene a contarme sus penas, día tras día. Como escapo de todo esto, pues con una imaginación portentosa, que raya la esquizofrenia, me invento y vivo, en mi propio universo, donde soy un cesar, un escritor famoso, las mujeres a mis pies, etc. El problema viene cuando me doy cuenta, de que ni siquiera con la imaginación puedo escapar, mis amantes imaginarias me echan en cara, mi mierda de vida, y decido que tengo que cambiar mi mundo real para intentar ser feliz.

La peli me encantó, tiene momentos de comedia buenisimos, me reí mucho, además no pude evitar sentirme identificado con el protagonista. Dejando de lado, la pareja de lesbianas que se sentó a mi izquierda, y que se pasaron toda la peli dándose el lote, lo cual, para que nos vamos a engañar, distrae, pues disfrute de toda la película. Solo los últimos 15 minutos, cuando la imaginación deja paso a la cruda realidad, y el final totalmente abierto, cortante y nada conclusivo, me decepcionaron.

Lo mejor de la peli, cuando buscando la felicidad, se liga a una chica, más fantasiosa todavía que él, que lo mete en una partida de rol en vivo, ambientada en la edad media, donde los aspirantes tienen que ganarse en un torneo el derecho que acostarse con ella.

En conclusión, la película me gustó mucho, me reí muchisimo, y la recomiendo a cualquiera que haya soñado despierto alguna vez.

3 comentarios:

Tamsuey dijo...

¿2 lesbianas dándose el lote a tu lado y te pones a seguir el argumento de la peli...?

Bueno... si eran del tipo leñador lo comprendo...

Aeraln dijo...

Nop, la verdad es que no estaban mal, solo que yo también iba acompañado, y no es de caballeros fijarse en esas cosas cuando estás en compañía.

Darth Giggs dijo...

Eso lo dices en el blog porque dañaría tu imagen. Mándanos un correo privado para decirnos la verdad.

Por cierto, la peli así contada tiene muy buena pinta