miércoles, 30 de abril de 2008

Zelda The Phantom Hourglass

Bueno, hace tiempo que quiero hablar sobre este juego de la DS, y por fin tengo tiempo para hacerlo. Antes de nada una cosa, viendo el catalogo de juegos de que dispone esta consola, esta claro que a nivel tecnológico el Zelda, es uno de los mejores juegos disponibles, pero, lo que yo vengo a discutir aquí es lo siguiente, ¿es un buen Zelda?, ¿divierte?


Y la respuesta es un rotundo NO. En mi opinión es uno de los peores, sino el peor, Zelda a los que he jugado, y he jugado bastantes. Le falta historia, le falta trama, le falta mundo, le faltan secretos, le falta de todo. Pero vallamos por partes.

La historia, aparece un barco fantasma que secuestra a la princesa Zelda, que a estas alturas, ya no es princesa ni es nada, y se deja secuestrar de la manera mas cutre, esa es la guardiana de la trifuerza de la sabiduría, pues si que... pero bueno, todo esto tendría pase si el resto de la historia fuera mejor, pero no..., soy el señor del mar, y un monstruo que se llama Bellum, me ha robado mis poderes, ¿como?, estooo, pues no lo se, ha construido un templo, donde si pasas te sorben la vida, pero hay cuadraditos que si te pones encima no pasa nada, y además, tengo un reloj de arena fantasma ( ¿y por qué es fantasma? porque, lo digo yo, leche, no ves lo bien que queda en el título ) que te ayudará a que no te sorban la vida. Pues nada, busca 3 metales raros que están en templos por ahí perdidos y luego te haces una espada y vas y matas al Bellum.

Donde se han quedado las tramas cuidadas de todos los zeldas. Si hasta los zelda de Game Boy, tenían mejor historia. Luego la jugabilidad, en la mayoría de los Zelda, tienes un mundo entero a tu disposición, que exploras como quieres, y que en gran medida, explorarlo te ayuda en tu aventura, ya sea consiguiendo partes de corazones, poderes mágicos secretos, etc, en este no, ni partes de corazones ni nada, te puedes buscar los orbes mágicos que después de currartelos te dan unos cutre poderes de mejora de espada, de escudo/vida, o disparar el típico rayo con la espada. Y luego, para coleccionar, te damos las partes del barco, y eso para que sirve, nah, se supone que hacen el barco mas fuerte, pero de adorno nada mas, ponte a fardar con los amigos al mas puro estilo sim's o animal crossing, ¡ Ya tengo las 50 partes del barco en el Zelda!, por favor...

Un cutre mundo que explorar, cinco o seis cutre islas sin ningún secreto divertido que descubrir, y para colmo, las mazmorras, eso es saber aprovechar y lo demás tontería, mazmorras más bien cortitas y repetidas, donde se ha visto en un Zelda, donde haya que repetir 4 ó 5 veces la misma mazmorra para continuar la aventura, por favor..., enemigos simplones, modo de manejo bastante cutre y poco fiable, (me refiero a la espada y el escudo, porque hay escudo, no?), bueno, creo que ya lo he dicho todo.

Lo único que se salva son algunos enemigos finales que son bastante originales, y el tema del gancho, con el que se podían hacer multitud de cosas.

Supongo que seré un poco purista, pero si sacas un Zelda, hazlo bien, y si no, no le pongas ese nombre.

3 comentarios:

Darth Giggs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darth Giggs dijo...

Yo del Zelda me cansé. Es cierto que era lineal y que lo de repetir los mismos niveles porque sí no me gustó.

PD: Si digo "vallamos por partes" estoy diciendo que pongo vallas de una en una. :-)

Tamsuey dijo...

Hace tiempo que Nintendo declaro que iba a pasar de los hardcore gamers y se iba a pasar al mercado casual y la prueba ademas de en sus dos consolas de éxito en la actualidad la tenemos en los juegos putruñosos que están saliendo actualmente para la DS.

No es el caso de este Zelda que a pesar de no estar a la altura de ninguno de la saga, tampoco me pareció tan malo, aunque tiene demasiadas tonterías y cutreces como la puta mazmorra del rey del mar y lo peor del juego, que se controle únicamente con el stilus.

Yo afirmo no haberme pasado el malo final por que no puedo controlar bien a Link con este sistema de control. A Nintendo no le habría costado nada haber habilitado el control de la cruceta y los botones ademas del que ya tiene.