martes, 1 de abril de 2008

Remakes

Ah, las vacaciones, época de descanso sin tiempo para escribir, (normal, solo escribo cuando se supone que tendría que estar trabajando).

Bueno, pues en esta, mi primera reflexión sobre el tema del cine, voy a hablar sobre la última moda: remakes de pelis japonesas.

Todo el mundo, simplemente con que hubiera encendido la tele un rato, estos meses atrás, habrá oído hablar de la huelga de guionistas, no? Pues, una de las consecuencias, ha sido esta, a falta de guiones originales, buenos son remakes, y a la hora de hacer remakes, lo que esta de moda es coger guiones de pelis de "terror" japonesas.

Todo empezó con la famosa "The ring", y la verdad es que en mi opinión, después de ver las dos, la japonesa y la americana, los americanos, hicieron una magnifica adaptación, incluyeron un toque de misterio y de "tienes que resolver el puzle", que le hacía falta a la película, además ese tipo de "fantasma atormentado", típico japones, era algo que no se había visto anteriormente en el cine occidental. Posteriormente, una segunda parte, quiso seguir con el éxito de la primera, pero se quedaría corta.

El director japones de "The ring", hizo posteriormente otra película que se llamó, "La maldicion", (alias, "tengo un niño en mi armario que maulla como un gato"), y claro, Sam Reimi, pensando que si venia del mismo que hizo "The ring", tenía que ser buena, cogió y la remakeo haciendo "El grito". Y si mala, malisima era una, pues la otra, que en el colmo de no calentarse la cabeza, iba sobre una chica americana que estudia en Tokio, (que no hay fantasmas, ni maldiciones en otro sitio, che), era peor.





Y bueno, para terminar, (dejándome alguna otra en el tintero, como es el caso de "Dark Water"), lo que ha dado pie a esta reflexión, la aparición casi a la par, de los dos últimos remakes de este estilo, "The eye" y "Llamada perdida", los cuales, tuvieron cierto éxito por aquí en su versión japonesa, así que más de uno, entre los que me incluyo, los habrán visto. Lo único que puedo decir es que sin llegar a ser peliculones ninguno de los dos, se pueden ver. Así que espero que se lo hayan currado un poco con las adaptaciones, ya os contaré.

Un offtopic, y ahora si que termino. Simplemente, hacer notar que una de las imágenes del trailer de "The eye", es clavadita a la imagen del final de la peli en su versión nipona. Seguro que no han sido capaces de hacer semejante spoiler ¿verdad? :-)

3 comentarios:

Darth Giggs dijo...

¡Queremos fotos! ¿Dónde están las fotos?

Perdón, que este no es el foro de los conejos.

Voy a decir algo para que se me echen encima. La versión de The ring americana era mejor. :-)

Tamsuey dijo...

En la versión ameriacana de The Ring tienen que explicar demasiadas cosas por que los pobres habitantes de los USA son unos ceporros y no entenderían ciertas cosas de la peli. Es más completa pero me sigo quedando con la original y eso que a mi el cine japonés (más bien los actores) no es que me entusiasme,

Por cierto os habéis fijado en la proliferación de monstruos grises/azulados, semimojados y atormentados, que han aparecido en las pelis de terror psicológico a raiz de The Ring

Darth Giggs dijo...

¿Y os habéis preguntado por qué todas estas pelis tienen niños inocentes que de inocentes tienen poco?

Y en The Ring el protagonista averigua las cosas porque es "vidente". Algo así como "me he leído el libro y por eso me lo sé".